Medir la realidad con #tecnología apropiada.

Curso «Práctica Pericial: Todo lo que no es medir es opinar»
Un componente de nuestro equipo técnico asiste estos días al curso sobre manejo de tecnología para medir y localizar los problemas "reales" en las envolvente de los edificios como la falta de aislamiento en fachadas y cubiertas.

La Agrupación de Arquitectos Peritos y Forenses del COAG organiza, dentro de su programa de formación, este curso dirigido tanto a los arquitectos interesados en la práctica pericial como a todos los profesionales de la edificación en general.

  • En la primera jornada se expondrán los fundamentos básicos de manejo de la termografía infrarroja, sus aplicaciones en el sector de la edificación y el manejo básico de una cámara termográfica. Asimismo se mostrarán distintos aparatos de localización, identificación y medición, apropiados para la detección de patologías, todo ello con la finalidad de formar a los asistentes en el oportuno manejo de los mismos y en la acertada interpretación de los datos que nos aporten para, consecuentemente, poder llegar a establecer, cualitativa y cuantitativamente, la correcta diagnosis de los defectos observados y, todo ello, de cara a la elaboración de los Informes pertinentes.

  • La segunda jornada estará centrada en la prevención de daños en las edificaciones a partir de la experiencia adquirida en el análisis de las causas que los originan. Su objetivo primordial es el de mostrar métodos y prácticas, recomendables tanto durante la elaboración del proyecto como a lo largo de la dirección de las obras, para que nuestro inmueble tenga una vida útil larga y sin contratiempos. Se mostrarán, asimismo, herramientas dirigidas a la detección de problemas antes de que estos lleguen a producirse. Se pretende, al mismo tiempo, definir con claridad dónde comienzan las responsabilidades del arquitecto como director de obra y dónde acaban, mostrando las que le corresponden en ausencia de director de la ejecución de la obra y de coordinador de seguridad y salud.

El curso tiene una duración total de 16 horas, y tendrá lugar los días 27 y 28 de junio en Santiago de Compostela.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • facebook
  • Twitter Round
  • googleplus
  • flickr